Artículos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Creado en 14 Diciembre 2013 Categoría: Teziutlán
Visitas: 102
Imprimir

 

En el caso de preescolar, primaria y secundaria iniciarán el periodo vacacional cerca de un millón 489 mil 266 alumnos y 60 mil 125 docentes poblanos ubicados en 11 mil 809 planteles educativos.Teziutlán, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el próximo jueves 19 de diciembre concluyen las clases para alumnos del nivel básico y medio superior de todo el estado. De acuerdo al calendario escolar que establece SEP federal, el regreso a clases será el 7 de enero del próximo año.

 

En el caso de preescolar, primaria y secundaria iniciarán el periodo vacacional cerca de un millón 489 mil 266 alumnos y 60 mil 125 docentes poblanos ubicados en 11 mil 809 planteles educativos; de la misma forma lo harán 269 mil 287 alumnos y 17 mil 114 maestros del nivel medio superior.

 

A su regreso a clases los alumnos del nivel básico continuarán ingresando a las aulas con el horario de invierno, el cual recorre media hora el inicio y el término de la jornada escolar. Este horario concluirá el 14 de febrero de 2014.

 

Cabe destacar que calendario escolar consta de 200 días de clases para los estudiantes y ocho días adicionales destinados a reuniones colegiadas programadas por parte del Consejo Técnico Escolar (CTE), las cuales tienen el objetivo de generar condiciones adecuadas para que las instituciones educativas del nivel básico tomen decisiones que propicien avances académicos. Estas actividades son de carácter obligatorio e incluyen la totalidad del horario escolar oficial.

 

La Secretaría de Educación Pública, encabezada por Jorge Alberto Lozoya, desea a todos los alumnos y docentes poblanos un excelente cierre de año.